jueves, 23 de julio de 2015

Opinión sobre Conferencia Magistral

Hola compañeros, mi opinión sobre los temas abordados en la conferencia magistral:
  1. Objetivos del Milenio: aunque en América latina y República Dominicana se ha logrado obtener resultados positivos con respecto a la nutrición y el hambre aun nos falta enfrentar grandes retos pues existe aun extrema desigualdad que permite que la pobreza se eleve. Los gobiernos deben aunar esfuerzos y proponer políticas publicas que permitan prioridad a la seguridad alimentaría, acceso e igualdad de la alimentación y que se logre disminuir el desperdicio que tenemos algunos países en los diferentes procesos de producción y distribución.
  1. Cambio climático: se hizo énfasis en las consecuencias que trae el cambio climático con relación a la disponibilidad del agua y los efectos que podrían traer esta según el balance que se pueda lograr. El estudio del cambio climático y la agricultura podrían ayudar a adaptar el sector productivo para así obtener resultados positivos.
  1. Alianza y acceso a crédito de los productores: este tema es estratégico, pues el productor debe tener acceso al conocimiento e incorporación de nuevas tecnologías, financiación y asistencia  para mejorar su rendimiento. En República Dominicana se están llevando a cabo programas que permiten la participación y capacitación de productores y además el seguimento de estos.
Saludos cordiales,
Ana Tavarez, R.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario