Saludos,
La alimentación es un derecho humano, sin embargo no todos gozamos de él.
Es por esto que la seguridad alimentaria se enfoca en erradicar el hambre
aunque cada vez hay más personas en el mundo.
En América latina y el Caribe tenemos suficiente producción de alimentos
pero tenemos un alto índice de hambre, esto por la desigualdad y la pobreza que
existe en nuestros pueblos.
Dado el complejo desafío de erradicar el hambre y la inseguridad
alimentaria, el progreso dependerá de los sistemas de gobernanza eficaces y la
concurrencia de muchas partes interesadas en todos los sectores, con la participación
empoderada, la transparencia, la equidad y la rendición de cuentas formando los
principios fundamentales (FAO 2015).
Gracias,
Ana Tavarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario