domingo, 2 de agosto de 2015

La Seguridad Alimentaria en Latinoamérica, Alimentación.

Saludos,

La alimentación es un derecho humano, sin embargo no todos gozamos de él. Es por esto que la seguridad alimentaria se enfoca en erradicar el hambre aunque cada vez hay más personas en el mundo.

En América latina y el Caribe tenemos suficiente producción de alimentos pero tenemos un alto índice de hambre, esto por la desigualdad y la pobreza que existe en nuestros pueblos.


Dado el complejo desafío de erradicar el hambre y la inseguridad alimentaria, el progreso dependerá de los sistemas de gobernanza eficaces y la concurrencia de muchas partes interesadas en todos los sectores, con la participación empoderada, la transparencia, la equidad y la rendición de cuentas formando los principios fundamentales (FAO 2015).

Gracias,
Ana Tavarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario